
El Sisón (tetrax tetrax) es una de las bellezas que se pueden observar en las estepas extremeñas. Para fotografiar a este especie con calidad, es necesario hacerlo desde hides emplazados en lugares estratégicos donde los machos se exhiben, atrayendo a las hembras con sus característicos reclamos durante el mes de abril y primeros días de mayo.
Desde hace varios años tenemos varios hides colocados junto a «cantaderos», lugares donde el macho de sisón realiza la parada nupcial, donde además de exhibirse con las plumas de cuello erguidas y emitir el característico reclamo, hace destellar las alas con cortos saltos en el aire.
Los hides son de tela, con varias aberturas para poder cambiar el objetivo dependiendo del lugar por donde se mueva el sisón, asegurando bellas fotografías de todo el proceso de la parada nupcial, así como de hembras que acuden al reclamo del macho.
Al hide se accede antes del amanecer, con total oscuridad y se sale de el aproximadamente a medio día, siendo recogidos por uno de nuestros guías.