Viaje Ornitológico explorando semi-desiertos, humedales y las montañas del Cáucaso, para las especialidades de Georgia y las aves migratorias.

El pequeño estado de Georgia se encuentra entre los mares Negro y Caspio, al sur de Rusia, con la mayor parte de su territorio ocupado por las poderosas Montañas del Cáucaso. Las vastos y aparentemente numerosos picos rocosos con cumbres nevadas son ásperos y hermosos.

Georgia es una tierra dura, con gente dura pero maravilloso para ser visitado, por otra parte, no muchos observadores de aves han estado aquí todavía. Georgia cuenta con una variedad de hábitats muy diferentes a lo largo del país: Desde bosques húmedos y humedales a estepas y semi-desiertos alpinos.

Gracias a esta variedad de Hábitats Georgia ofrece una excelente lista de especies de aves difíciles de ver en otros lugares y es uno de los muy pocos lugares en el Paleártico occidental, donde pueden ser vistas algunas joyas muy localizadas como el Gallo Lira Caucasiano, El Perdigallo Caucásiano, el Camachuelo Grande y el hermoso Colirrojo de Güldenständt. Estas cuatro especies no son fáciles de ver y normalmente requiere de una gran cantidad de tiempo andando por la alta montaña, durante la mayor parte del año para poder verlos. Sin embargo, el recorrido está diseñado para coincidir con el período breve de tiempo en la primavera, cuando las aves se pueden ver con más facilidad, ya que están mucho más abajo de sus lugares de reproducción en las altas cumbres, obligados por la cobertura de nieve espesa que aún bloquea las montañas.

Para encontrarlos, fijaremos nuestra base en el pueblo de Stepantsimnda, a 1.800m (la mejor ubicación en Georgia para encontrar estas especialidades), y cerca del pico Kazbegi, una de las montañas más altas del Cáucaso con 5.033m.

Antes visitaremos algunas zonas húmedas y semi-desiertos en el sur del país, donde la fauna es muy diferente. Esperamos registrar más de 140 especies de aves en esta viaje.

Descarga el Programa en PDF: Georgia 2017

Lugar: Georgia (humedales y montañas del Cáucaso)
Fechas: 8 – 16 Abril 2017 Semana Santa